Blog dels Pescadors del Ribagorçana

Aquest blog, serà el nostre medi de comunicació amb socis i pescadors, que com nosaltres gaudeixen de l’esport de la pesca, convertint-lo en una passió.

Arxiu del blog

divendres, 19 d’octubre de 2012

Aquí va la primera entrega, hablemos ya del III Máster de Lance 2012



Superando una vez más el reto de la crisis, lo primero que tenemos que decir es que completar las 30 parejas o lo que es lo mismo 60 pescadores, en esta tercera edición del Máster de Lance del Ribagorzana 2012.

 Es sin duda una expresión inequívoca de continuidad y solidificación de este Máster que empezó con más de una duda y algún que otro sobre esfuerzo, pero ahora ya podemos decir que está consolidado en el calendario de muchos pescadores de lance y como no en el nuestro, porque así lo habéis decidido y demostrado con las inscripciones y lista de reservas  que ya supera las necesidades imprescindibles para el año próximo.
La pesca a lance es una modalidad que aunque ha ido cambiando como todas o más y quizás no ha crecido como la pesca a mosca por ejemplo, o hasta se ha estancado, es la modalidad más antigua de la pesca de trucha, por lo que sin duda todos quisiéramos que se mantuviera por su tradición y antigüedad, nosotros ya lo hacemos, pero después de 3 años, fuimos los primeros de España y seguimos siendo los únicos en la celebración de un Máster de Lance, el del Ribagorzana.

Es difícil incentivar a los jóvenes en la pesca, pero queremos destacar que este año y ya el anterior tuvimos participando en el Máster de Lance del Ribagorzana, un chaval de 13 años, con un hacer y una perspectiva de futuro importante y que desde aquí queremos que se mantenga y aumente si cabe, también alentar a su padre Javier que como nosotros estará orgulloso de el, a que continúe pescando a lance o a lo que sea, pero que pesque, este año 2012 padre e hijo quedaron en una muy meritoria posición 15, Rúben con 32 capturas este pequeño gran pescador es Rubén Español Espluga de Barbastro, Huesca, al que animamos a que venga al coto de Alfarràs, ya que lo tiene cerca.


Enhorabuena y adelante, chaval.


 
También recordar a los campeones que tuvimos en el Máster del Ribagorzana 2012, a varios de los miembros de las Selecciones Autonómicas de La Rioja, campeona, de Castilla y León, subcampeona, y al completo la tercera clasificada, la Catalana de este año en el Campeonato de España Salmónidos Lance 2012, y al subcampeón de España individual, un pescador especial que se lo paso en grande en el Máster del Ribagorzana 2012, el ya conocido y apreciado por todos, Yosu Larrea Ikutza de Guipúzcoa, al que la manga de la noche del viernes, no le sentó muy bien . . . pero se supero y con la ayuda de su compañero Luis San Argimiro quedaron en posición de volver y les esperamos el año próximo, como a todos los que podréis volver.



La segunda entrega tendrá las fotos de los Campeones de esta tercera edición.